El huerto solar ubicado en Picassent (Valencia), donde INDEREN (Ingeniería y desarrollos renovables) fue la empresa instaladora, recibió con agrado la visita de unos 50 alumnos de un colegio local.

El CEO de la empresa INDEREN, Ricardo Romaguera, impartió una clase especial de divulgación sobre los conocimientos tecnológicos y los beneficios de la energía solar fotovoltaica y el autoconsumo para los jóvenes y adolescentes escolares, acompañados con una visita guiada por el huerto solar fotovoltaico de 900 KW.

INDEREN Jornada de concienciación energías renovables escolares Huerto Solar de Picassent 02

A lo largo de la jornada que duró medio día, se explicó con detenimiento los diferentes componentes de una planta solar fotovoltaica, las principales funciones de los módulos solares y las ventajas ecológicas de la utilización de dicha energía renovable.

INDEREN Jornada de concienciación energías renovables escolares Huerto Solar de Picassent 03

Los jóvenes mostraron gran interés tanto por la tecnología limpia y sostenible, como por sus posibles aplicaciones que marcarán una gran diferencia en nuestra sociedad y el ecosistema donde vivimos, puesto que la energía solar fotovoltaica no produce ningún tipo de emisiones nocivas durante su funcionamiento y puede contribuir a frenar el cambio climático y el consumo masivo de los combustibles fósiles.

INDEREN desea que gracias a jornadas educativas de este tipo, aparte de la adquisición de conocimientos tecnológicos medioambientales, se pueda generar una ética ecológica entre los más jóvenes, aportando nuestro grano de arena con el fin de trabajar la concienciación ciudadana ante la crisis climática y garantizar un futuro más sostenible.

Vídeo del evento

Fotos del evento

INDEREN Jornada de concienciación energías renovables escolares Huerto Solar de Picassent 04

INDEREN Jornada de concienciación energías renovables escolares Huerto Solar de Picassent 05

Compartir este artículo en las Redes Sociales: