Una planta piloto, se construye para demostrar un proceso productivo o tecnología, siempre basado en un diseño previo de la ingeniería y una necesidades concretas de cada proceso.
INDEREN hace posible la fabricación modular, resumida y contenida, de todos los requisitos de diseño, para la demostración y análisis del proceso, en una planta piloto.
Las plantas piloto se usan para demostrar la viabilidad de un proyecto, o para hacer estudios de campo en diferentes condiciones.
Tenemos amplia experiencia en este campo:
- Planta piloto de biogás para LUDAN y AINIA en proyecto SOSTRICE, Biogas a partir de paja de arroz
- Planta piloto de digestato a apratir de purines
- Planta piloto a partir de lodos de depuradora
- Planta piloto de digestión seca
- Planta piloto movil compostadora
- Planta piloto de generación de pellets para biomasa
La mayoria de los proyectos han sido desarrollados dentro del ámbito del I+D+i , justificandose y gestionandose de forma proactiva, dando soluciones a los diseños en papel de la ingeniería.
La mayoria de estos proyectos se pueden dividir en sistemas y subsistemas, si reducimos el espacio entre los mismos, somos capaces de integrar la planta piloto dentro de modúlos o contenedores marítimos, quedando una unidad funcional y transportable, con su cuadro de control PLC y analizadores con su feedback de datos de proceso, alarmas, etc.