El día 6 de junio se celebró la reunión de los Comités Científico-Técnico y de Dirección del proyecto Z-ONA4LIFE “Aluminium Foundries Circularity via Holistic Zeolite Production for Effluents Depuration”. La reunión tuvo lugar en formato hibrido, llevándose a cabo la parte presencial en las instalaciones de INDEREN (Ingeniería y Desarrollos Renovables, S.L.). Durante la reunión, se presentaron los principales logros del proyecto conseguidos hasta la fecha. Además, se realizó una evaluación de potenciales riegos y se definieron las medidas de mitigación que pudieran aplicarse.

Al finalizar la reunión, los socios presentes (IETCC-CSIC y FERROSADIM) realizaron una visita a las instalaciones de INDEREN, donde se mostró el diseño de la planta piloto que se está desarrollando para la fabricación de zeolitas.

El principal objetivo del proyecto Z-ONA4LIFE es demostrar, a escala piloto, que la producción de zeolita sintética, Z-ONA, a partir del reciclado de escoria salina de aluminio es un proceso tecnológica y económicamente viable. El proyecto contribuye a un mejor aprovechamiento de residuos, mejorando la circularidad de las fundiciones de aluminio.

Compartir este artículo en las Redes Sociales: