El pasado miércoles y jueves, Víctor Añón, en representación de INDEREN (Ingeniería y Desarrollos Renovables, S.L.), participó en la reunión Kick-off del proyecto europeo Life CHANDELIER, una iniciativa que promueve la sostenibilidad y la economía circular.
El proyecto Life CHANDELIER (EnhanCed veHicular biomethANe proDuction at small-mEdium scale using Lignocellulosic agrI-food wastE in Rural areas), en el que participa INDEREN, tiene como objetivo demostrar una producción mejorada, trazable mediante tecnología blockchain y rentable de biogás y biometano de grado vehicular. El proyecto se centrará en plantas de pequeña y mediana escala, utilizando residuos agroalimentarios lignocelulósicos como orujo de aceituna, cáscaras de almendra y paja de cereales. Estas materias se procesarán mediante pretratamiento por extrusión y co-digestión anaeróbica, optimizando su rendimiento para maximizar la producción de biogás.
Además, el proyecto introducirá un sistema innovador de mejora del biogás basado en membranas hidrofóbicas, lo que permitirá reducir costos y mejorar la sostenibilidad en comparación con los métodos tradicionales. Life CHANDELIER busca contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (hasta un 80%) y validar el uso del biometano como combustible sostenible en vehículos pesados.
El proyecto también incluye la modelización digital de los procesos, lo que facilitará su escalabilidad y replicabilidad en otras regiones y sistemas productivos.
En INDEREN estamos satisfechos de poder trabajar en proyectos de energías renovables que garanticen un futuro más sostenible.
Poseemos una amplia experiencia y dominio en la fabricación, instalación y puesta en marcha de plantas de biogás y de tratamiento de residuos. Ofrecemos también soluciones en contenedores: fabricación de contenedores que combinan diferentes sistemas según las necesidades del cliente (biogás, solares, industriales…). Póngase en contacto con nosotros para más información.